sábado. 20.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSdeG), ha atribuido a la "insistencia" del BNG el que durante siete años el Ayuntamiento subvencionara "intereses particulares", a través del convenio con la asociación de vecinos de Teis para la gestión del centro cívico que este año no se renovará. Caballero ha justificado en rueda de prensa que "los dineros públicos", en el caso de este convenio 60.000 euros, deben destinarse "al bien común" y no a "intereses particulares", y preguntado por qué se ha mantenido todos estos años ha dicho que "porque el BNG insistía en que se hiciera".


De hecho, la portavoz nacionalista, Iolanda Veloso, ha recordado hoy que fue gracias a una enmienda de su grupo a los presupuestos de 2013 que se mantuvo esta subvención, pero con una filosofía opuesta a la apuntada por Caballero: para evitar "la privatización" que "por fin" ha conseguido con el apoyo del PP. Veloso ha denunciado el "desahucio" de la asociación vecinal del centro cívico al remitir el Ayuntamiento un escrito en el que pedía su desalojo y enviar a un cerrajero para cambiar la cerradura. El secretario de la asociación de vecinos de Teis, Anxo Iglesias, ha atribuido este trato por parte de la corporación a una "represalia" por su carácter "reivindicativo e independiente", y se ha preguntado por qué el Ayuntamiento mantuvo todos estos años el convenio si consideraba que era para beneficiar a sus directivos.


Caballero ha aludido al "enfado" de otras asociaciones vecinales, que se han quejado de la pretensión de la de Teis de recibir un trato "privilegiado", y ha incidido en que toda la gestión del centro cívico de este barrio recae en el Ayuntamiento. Por lo demás, ha evitado pronunciarse sobre la concentración de protesta convocada esta tarde en el centro cívico de Teis, a la que asistirá el BNG, mientras que la concejal del PP Teresa Egerique ha expresado la intención de su grupo de "colaborar" y ha hecho votos por que "se solucione el problema".

Caballero excusa en "insistencia" del BNG la subvención a "intereses particulares"