viernes. 29.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido hoy a la Xunta que cumpla "su parte del compromiso" para la construcción de la Ciudad de la Justicia, toda vez que el Ayuntamiento ha recaudado en torno a 2 millones de euros con la venta de 12 de 40 viviendas públicas para "iniciar la expropiación". Caballero ha explicado que, tras desarrollar toda la primera fase de tramitación administrativa, y una vez que las viviendas pasaron ya por concurso público, existe un "mecanismo administrativo" para seguir adjudicando las 28 restantes manteniendo el precio de licitación, que oscila entre los 121.000 y 205.000 euros.

 

Ha añadido que existe una parcela pública "muy importante", con un valor que ronda el millón de euros, y que posibilitará, "seguramente", que el consistorio vigués pueda financiar las expropiaciones de los terrenos donde se edificará la Ciudad de la Justicia "con el producto de la venta de las viviendas".

 

Ha celebrado que el proyecto de la Ciudad de la Justicia sea "imparable", y por eso ha instado a la Xunta a que "cumpla su parte del compromiso" y acometa la obra. Caballero ha tildado de "intolerable y nuevo agravio a la ciudad" la "actitud" del Ejecutivo autonómico por solicitar al ayuntamiento que "pusiera el suelo cuando lo tiene que poner la Xunta, como corresponde. Pero no nos dio margen de opción", ha cerrado.

Caballero exige a la Xunta que cumpla "su parte del compromiso" con Ciudad de la Justicia