sábado. 20.04.2024

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha declarado este viernes que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “sabe que tiene un pie fuera” del Gobierno gallego de cara a las elecciones autonómicas que deberán celebrarse este año. En un desayuno informativo con periodistas, Caballero ha pronosticado que 2020 será “el año de cambio en Galicia”, en el que las fuerzas “progresistas” tienen la obligación de “barrer” con el actual mandatario autonómico.

 

“Terminó el tiempo de las mayorías absolutas en Galicia”, ha sostenido el dirigente socialista, que ha apuntado que los gallegos “tendrán que decidir si quieren optar por una mayoría social de progreso que ponga las prioridades de la ciudadanía en el centro de atención del gobierno de la Xunta” o si prefieren un Ejecutivo “de las derechas y la ultraderecha”.

 

“Este Feijóo que sabe que tiene un pie fuera de la Xunta de Galicia está todavía midiendo lo que él va a hacer a lo largo de estos meses”, ha observado Caballero, que ha dado por hecho que el PP “por si mismo no tendrá la capacidad” de conformar un gobierno. Así pues, en este escenario ha previsto una campaña “de alta intensidad” en la que su organización pretende “estar presente en todas las comarcas del país con carácter inmediato” y movilizarse para contactar “con una nueva Galicia que quiere un cambio político”.

 

El proyecto de los socialistas gallegos -ha asegurado el líder del PSdeG- se centrará “en los grandes temas del país”, como el reto demográfico, la crisis industrial o el deterioro de los servicios sociales, prioridades para relevar el “proyecto agotado” de un PP que no aporta “ni propuestas, ni soluciones, ni conocimientos ni ideas”. “En Galicia no va a haber mayorías absolutas y nosotros vamos a ir a las elecciones para ganarlas”, ha zanjado Caballero, que ha dado por validado el poderío electoral de su partido a tenor de los resultados en los últimos comicios y que se ha mostrado confiado de cara a poder alcanzar acuerdos con el resto de fuerzas de la izquierda.

Caballero: “Feijóo sabe que tiene un pie fuera de la Xunta de Galicia”