sábado. 20.04.2024

Caballero insta a Feijóo a atender el "estado límite" de la sanidad viguesa

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha instado hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que "atienda la sanidad viguesa" por encontrarse "en un estado límite, dramático y lamentable". En declaraciones a los medios, Cabllero ha mostrado su "cada vez mayor preocupación y enfado" con la "gestión" del Ejecutivo gallego, que, ha abundado, "está llegando a niveles intolerables e insoportables".

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha instado hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que "atienda la sanidad viguesa" por encontrarse "en un estado límite, dramático y lamentable".

 

En declaraciones a los medios, Cabllero ha mostrado su "cada vez mayor preocupación y enfado" con la "gestión" del Ejecutivo gallego, que, ha abundado, "está llegando a niveles intolerables e insoportables". Ha denunciado que esté habiendo "represalias y amenazas" contra los profesionales sanitarios que "denuncian la caótica situación del laboratorio en el nuevo hospital y de las urgencias".

 

Ha aludido con estas palabras a la investigación abierta por el Sergas sobre posibles omisiones en los sistemas informáticos y de triaje para seleccionar a los pacientes de las urgencias en el Meixoeiro. Caballero ha censurado el "desprecio absoluto" de la administración ante las demandas de los médicos de urgencias del Meixoeiro, que hicieron, a su juicio, "un planteamiento de refuerzo muy sensato, coherente y bien estudiado".

 

Ha considerado que este "desprecio" es "intolerable" al estar "vidas en juego". "Le seguiré diciendo a Feijóo que además de irse a las convenciones del PP, que es su derecho y no se lo voy a criticar, conviene que atienda la sanidad viguesa", ha finalizado.

 

Caballero insta a Feijóo a atender el "estado límite" de la sanidad viguesa