viernes. 19.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha proclamado hoy que la ciudad está "unánimemente encantada" con la colocación del Bernardo Alfageme en una rotonda de Coia salvo "unos cincuenta o sesenta" que son "gente del mundo de la política, no forman parte de la sociedad civil", que siempre dicen "no a todo". Caballero ha señalado, en declaraciones a los informadores, que el barco "es precioso" y "quedó precioso" en su nueva ubicación, a su juicio "la mejor posible", "en el corazón de la ciudad", toda vez que no puede estar en el mar.

 

Ha abundado en que "da gusto ver la rotonda" y en que el barco se ha colocado en medio de la avenida de Castelao "porque es muy bonito y la ciudad quiere", y que por ello está recibiendo felicitaciones "por cientos y cientos". Preguntado por el amplio dispositivo policial desplegado esta madrugada para el traslado del barco hasta la rotonda, ha dicho que entre "esos cincuenta" opositores hay "gente muy violenta, que agredieron a policías".

 

Una vez visto el resultado, Caballero ha deducido "por qué no querían" los opositores el barco en la rotonda: "Porque son gente del mundo de la política" y entre ellos se cuentan "candidatos" de partidos que "quisieron hacer de esto su campaña" y que siempre dicen no a lo bonito" y que "quieren un Vigo feo".

 

Caballero: "La ciudad está unánimemente encantada con el Alfageme en Coia"