viernes. 19.04.2024

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha defendido que las ministras de Empleo y Fomento en funciones, Fátima Báñez y Ana Pastor, respectivamente, "no estuvieron a la altura de las circunstancias" durante el "incidente de protocolo" que se produjo en un acto de colocación de primera piedra celebrado en la ciudad.

 

Abel Caballero, también presidente de la FEMP, ha concretado, en declaraciones a los medios de comunicación esta mañana, que con sus palabras se refiere "sobre todo" a la titular en funciones de Empleo, que era la que "montaba el acto" de colocación de la primera piedra de la futura sede de la Seguridad Social en la ciudad.

 

El conflicto surgió cuando la representación del Ayuntamiento de Vigo que acudió al acto, encabezada por la primera teniente de alcalde y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se ofendió al sentirse desplazada cuando se pidió que se abriera el perímetro de autoridades para que la prensa pudiera captar imágenes de las ministras en funciones realizando el protocolo estipulado en estos casos.

 

A juicio del regidor de Vigo, ausente en el acto porque presidía otro de la FEMP en Madrid, la actuación del Ministerio de Empleo supuso "una falta de respeto a la institución municipal" porque Carmela Silva había acudido en representación suya y, por tanto, "tenía que participar como si fuera el alcalde". "Ni siquiera el Ministerio está defendiendo lo que hicieron aquí, porque fue una falta de respeto a la institución municipal", ha abundado.

 

Así las cosas, Abel Caballero ha censurado que la portavoz municipal del PP en Vigo, Elena Muñoz, sea la única en defender esta acción de los responsables de la cartera de Empleo y en criticar su ausencia, justificada porque tuvo que acudir "a una Junta de Gobierno extraordinaria" de la FEMP que fue convocada por él mismo hace 10 días y a petición del PP.

 

"Ella no sabe lo que es ser presidente de la FEMP, ya me doy cuenta de que no llega hasta ahí. Hace 10 días el PP me pidió una Junta de Gobierno extraordinaria y por ley estoy obligado a convocarla", ha argumentado para explicar que fue invitado al acto en Vigo "después" de realizar esta convocatoria. "Me llamó el vicepresidente-de la Xunta de Galicia-, y le agradezco la llamada, y le dije que no podía ir porque tenía esta convocatoria", ha añadido.

Caballero: Las ministras "no estuvieron a la altura de las circunstancias"