viernes 28/1/22
Vigo

Caballero llama "sensacionalista" a la Xunta por airear la multa al Ayuntamiento

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado hoy a la Xunta de "sensacionalista" por "difundir oportunamente" la imposición de una sanción de 3.000 euros al ayuntamiento por falta de seguridad en la presa de Zamáns cuando dicha multa, ha recalcado, "no es firme".

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado hoy a la Xunta de "sensacionalista" por "difundir oportunamente" la imposición de una sanción de 3.000 euros al ayuntamiento por falta de seguridad en la presa de Zamáns cuando dicha multa, ha recalcado, "no es firme". Caballero ha lamentado que la administración gallega "se vuelva a equivocar en estas noticias sensacionalistas" cuando las razones por las que cursan la multa administrativa "son todas falaces, no tienen sustancia y están recurridas", ha aseverado.

 

El regidor vigués, que confía en "ganar" el juicio contencioso-administrativo, ha recordado un "hecho inédito en Europa" hace tres años en la presa del municipio de Baiona, gestionada por la Xunta. Caballero ha rememorado que los cerca de 15.000 habitantes de la zona se quedaron sin agua durante meses y fue el consistorio vigués el encargado de "ir al rescate" al facilitar agua de sus embalses. Por ello, ha cuestionado si la Xunta "se sancionó a si misma" por un hecho de tal "envergadura", y ha anunciado que Vigo se hará cargo "al cien por cien" de la presa de Eiras.

Caballero llama "sensacionalista" a la Xunta por airear la multa al Ayuntamiento
Comentarios