jueves. 28.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha opinado que disponer en la mayor ciudad de Galicia de "un solo punto de vacunación es un disparate absoluto".

Caballero ha respondido así al consellerio de Sanidad, Julio García Comesaña, quien cuestionó esta mañana la capacidad del Ayuntamiento de Vigo de evitar aglomeraciones en las inmediaciones del pabellón de exposiciones Ifevi, donde la Xunta ha organizado el proceso de inmunización de la población contra la covid-19.

Comesaña señaló esta mañana que "si el Ifevi no es capaz de asumir mil coches por hora, desde luego, el Concello de Vigo tiene un problema de tráfico, de ordenación de aparcamiento y de transporte público".

El alcalde opinó que el conselleiro de Sanidad "intenta eludir sus responsabilidades y sus errores" y añadió que "tener un solo punto de vacunación para un área de 600.000 personas es un disparate absoluto, porque es inevitable lo que está sucediendo".

En un mensaje de audio enviado a los medios de comunicación, el regidor considera "inevitable que haya picos de afluencia que generan atascos de tráfico".

Para Caballero esa estrategia "es un error" ya que la Xunta está "obligando" a la población a "desplazarse 50 kilómetros o más para vacunarse", algo que tal vez para el conselleiro de Sanidad "no significa nada", pero "obligan a todo Vigo a desplazarse hasta el Ifevi que está en una de las esquinas de la ciudad".

Comesaña "muestra una inmensa ignorancia cuando habla de las competencias de tráfico", porque los accesos al Ifevi no son atribuciones de las autoridades locales, destaca el alcalde.

"Miente descaradamente porque tiene que saberlo, ya que se reunieron con la Policía Local y la Guardia Civil", indica Caballero, y subraya que ambos cuerpos ya advirtieron a la Xunta de atascos importantes como los que se están produciendo diariamente al acudir tantas personas a vacunarse al Ifevi.

Según Caballero, en el departamento de Sanidad de la Xunta "saben muy bien que están cometiendo un enorme error y no tienen ninguna intención de cambiarlo", y califica de "decisión calamitosa" concentrar la campaña de vacunación en Vigo solo en ese lugar.

Caballero opina que un solo punto vacunación en Vigo es un "disparate"