sábado. 20.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, propondrá al pleno de esta tarde del Consorcio de Zona Franca (ZFV), que él preside, una declaración de compromiso de participación en la remodelación integral del estadio de Balaídos.


Caballero ha explicado a los medios que, aparte de dar luz verde al convenio para la dotación a la planta automovilística PSA de una superficie de 50.000 metros cuadrados para su proyecto de ampliación, pedirá una declaración del plenario sobre la asunción de ZFV de la reforma total o parcial de la grada de Marcado de Balaídos.


Ha negado que la iniciativa sea una forma de "presión" sino que, al contrario, esa declaración será "un respaldo" para la delegada de ZFV, Teresa Pedrosa, a quien ve "cooperadora", para que acometa la negociación con el Ayuntamiento.


Dicha declaración asume el planteamiento de ZFV en cuanto a que la inversión planteada no afecte al equilibrio presupuestario de la institución.


"El que más lo demanda soy yo como presidente -del pleno-, en eso hay acuerdo total. Pero quiero el acuerdo político", ha zanjado el alcalde.

Caballero pedirá a ZFV implicarse en la remodelación del estadio de Balaídos