lunes. 28.11.2022
Vigo

Caballero pide a Air Europa que retire turbohélices "casi impropios" hasta en África

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido hoy a Air Europa que deje de operar los vuelos Vigo-Madrid con aviones turbohélice, "casi impropios" hasta "en el centro de África", ha aseverado.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido hoy a Air Europa que deje de operar los vuelos Vigo-Madrid con aviones turbohélice, "casi impropios" hasta "en el centro de África", ha aseverado. Caballero ha denunciado, en declaraciones a los medios, que la aerolínea recurra estos días a unos aviones que ni siquiera operan "en los países menos desarrollados del mundo", unos modelos de "los años sesenta o setenta" del siglo pasado.

 

El regidor vigués, que ha acompañado sus palabras de varias fotos realizadas por particulares que tomaron el vuelo desde Madrid a Vigo en estas aeronaves, ha lamentado que Air Europa y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "vuelven a tomarle el pelo" a la ciudad.

 

Toda esta situación viene dada, según Caballero, al "ataque furibundo" contra Peinador y al apoyo de la Xunta para que la compañía aérea "se lleve los reactores" al aeropuerto de A Coruña, Alvedro. Se ha quejado de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, "hace que no ve estos aviones" turbohélices, y por eso la ha responsabilizado de participar en el "ataque frontal" al aeródromo vigués en connivencia con Feijóo, de quien ha insistido en que "quiere cerrarlo".

Caballero pide a Air Europa que retire turbohélices "casi impropios" hasta en África
Comentarios