El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido hoy responsabilidades políticas al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por la marcha de la naviera Maersk al puerto de Marín.
Caballero ha señalado, en declaraciones a los medios, que es "urgente e imprescindible" que Feijóo asuma la responsabilidad política de "esta catástrofe".
En vista de que Maersk alega razones de competitividad sobre su traslado a Marín, Caballero se ha preguntado qué hicieron los presidentes del puerto de Vigo nombrados por Feijóo para "ser más eficaces y competitivos".
Ha cargado las tintas especialmente contra Ignacio López Chaves, a quien ha responsabilizado directamente de "echar" a Maersk de la terminal olívica. Caballero ha instado a Feijóo a que "diga cómo va a asumir responsabilidades", si destituirá a López Chaves como delegado territorial de la Xunta o al conselleiro que lo propuso.
"Tienen que decir quién se equivocó y por qué", ha aseverado el regidor vigués, quien ha augurado "un daño significativo" para la ciudad la marcha de Maersk. En su opinión, ahora "hay que tratar de minimizar el impacto" de la marcha de la naviera a Marín y "resolver aquello que -lo- produjo".