miércoles. 17.08.2022

Caballero pide al CGPJ que acepte las enmiendas sobre la excepcionalidad de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido hoy que el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) asuma las enmiendas presentadas en defensa del partido judicial de la ciudad. Asimismo, ha instado a su presidente, Carlos Lesmes, y a los vocales Gerardo Martínez Tristán y Juan Manuel Fernández a anunciar "que las van a presentar".

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido hoy que el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) asuma las enmiendas presentadas en defensa del partido judicial de la ciudad. Asimismo, ha instado a su presidente, Carlos Lesmes, y a los vocales Gerardo Martínez Tristán y Juan Manuel Fernández a anunciar "que las van a presentar". En estos términos se ha pronunciado el alcalde tras reunirse con el decano del Colegio Oficial de Procuradores de Vigo, Manuel Castells, y con el director de la Coral Casablanca, Óscar Villar, con vistas al concierto del día 27 en la Porta do Sol. Caballero ha recalcado el carácter reivindicativo de este acto, al que ha invitado al conjunto de la ciudadanía viguesa.

 

El regidor socialista ha hecho hincapié en que los profesionales del ámbito de la Justicia comparten "al cien por cien" la posición defendida desde el gobierno local: "si se retira la ley nos vale, pero si no se retira, Vigo tiene que ser la capital referencial del ámbito judicial del sur de la provincia", ha planteado. Caballero ha solicitado una vez más que, de no reconocerse la singularidad de partido judicial de la ciudad, "la sede tiene que ser Vigo, y, adicionalmente, se tiene que desdoblar el Tribunal Superior de Justicia".

 

Por ello, ha instado al PP a que garantice que el Gobierno central "retire esta ley y si no, que acepte las enmiendas de Vigo". "Nos vale que se mantenga la actual estructura territorial de la Justicia en España, que se retire la parte de la ley que tiene que ver con la estructura territorial", ha sentenciado. Para finalizar, Caballero ha criticado que el BNG local "defienda a Pontevedra en contra de Vigo porque su jefe se lo ordena", y ha rememorado que "en las cajas de ahorro defendieron a A Coruña y en los aeropuertos, a Santiago".

 

Caballero pide al CGPJ que acepte las enmiendas sobre la excepcionalidad de Vigo
Comentarios