viernes. 29.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha solicitado hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que explique "por qué tomó la decisión" de recurrir a un modelo de colaboración público-privada para la construcción del hospital Álvaro Cunqueiro y "por qué lo mantiene" como un centro "privado". Del mismo modo, ha instado a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, a aclarar "por qué decidió" que el Álvaro Cunqueiro "iba a ser privado" durante su etapa como interventora general de la Xunta.

 

Caballero ha realizado estas manifestaciones después de que el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, de quien ha dicho que "ayer estuvo inspirado", manifestase que no se recurrirá a la financiación privada para ampliar el hospital de Pontevedra. El regidor vigués ha asegurado que se alegra "muchísimo" por la capital provincial pero ha incidido en que estas palabras de Almuíña revelan que "el único centro hospitalario privado de toda Galicia es el de Vigo".

 

"Otra vez Vigo pagando la ineficacias de la Xunta", ha censurado Caballero, que ha rechazado la argumentación de que las condiciones económicas cambiaron y ahora son mejores, ya que, ha añadido, "son mucho peores ahora que cuando se tomó la decisión" relativa al modelo de financiación utilizado para construir el Cunqueiro.

Caballero pide que Feijóo explique por qué el Cunqueiro es "privado"