viernes. 29.03.2024

 El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reivindicado este jueves el trabajo de los diputados y senadores de su formación en las Cortes, que tienen un "claro compromiso con una agenda gallega de prioridades para nuestro país" generando importantes avances para la Comunidad.

Así lo ha destacado Caballero tras una reunión en Madrid con el coordinador de los socialistas gallegos en el Congreso de los Diputados, Guillermo Meijón, en la que ambos han abordado diferentes cuestiones del plan gallego, por lo que ha pedido "seguir trabajando con el objetivo central de servir a los gallegos".

Caballero ha puesto en valor el "buen trabajo" realizado por los socialistas gallegos en materia de infraestructuras y que se ha visto ratificado con los compromisos adquiridos por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en visita a Galicia la pasada semana.

"El trabajo y el compromiso en infraestructuras del Gobierno de España está impulsado y respaldado por los socialistas gallegos en el Congreso y en el Senado, parlamentarios al servicio de Galicia" que "hacen un parlamentarismo útil", ha remarcado.

Ese trabajo supone una "apuesta histórica por las infraestructuras en Galicia", con una "rebaja sin precedentes" de los peajes de la principal autopista gallega, la AP-9, y dando cumplimiento a los plazos fijados para concluir las obras del nuevo trazado ferroviario de alta velocidad entre esta comunidad y Madrid..

Frente a ello, Caballero ha cargado contra un PP que, a su juicio, "está echado al monte, en una estrategia irracional de confrontación que no genera nada positivo para Galicia" y contra un BNG que optó por "convertirse en una fuerza inútil para los intereses de los gallegos".

Caballero pone en valor la “agenda gallega” del PSOE en las Cortes