jueves. 28.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado que el BNG registrase una proposición no de Ley (PNL) para instar a la Xunta a negociar con el ayuntamiento la ubicación del pesquero Bernardo Alfageme en el Museo del Mar ya que, ha añadido, "el transporte y la rehabilitación puede costar cinco veces más". El primer edil ha instado por ello al grupo nacionalista, a quien se ha referido como "la cuarta fuerza política en el Parlamento de Galicia", a que defina algunas "consideraciones técnicas" relativas a "en qué sitio del museo" se situaría ya que, ha abundado, "calado no hay y dentro no cabe".

 

Además, ha reprobado que hora se formule "esa pretensión" cuando una "conselleira de Cultura que era del BNG les dijo que en el Museo del Mar no querían ese barco". Ha censurado también que el BNG municipal cambie de posición tras apoyar durante el mandato de Corina Porro (PP) que "el barco se vaciara por dentro y fuera conducido a tierra" y que ambos partidos "echaran al socialista Ventura Pérez Mariño" en un "golpe de mano sonado en toda Galicia".

 

Sin embargo, Caballero ha considerado que lo más "importante" de la cuestión es que los nacionalistas criticasen el dinero invertido en el transporte del barco hasta una rotonda del barrio de Coia, donde el gobierno local tiene previsto instalarlo, para ahora proponer "un transporte y una rehabilitación que puede costar cinco veces más" y que supondría un aumento del "500 por cien" en el presupuesto dedicado para dicho fin.

 

Así las cosas, ha tildado a los miembros de dicho partido político de "farsantes" y "mentirosos" y se ha preguntado " a dónde va la ciudad con gente mentirosa que quiere montar un lío y hablan de política social" para luego proponer "un destino alternativo que requiere infinitamente más dinero". El alcalde ha finalizado recordando que "el tema del barco está cerrado" y ha instado a los miembros de la Asamblea Aberta de Coia a "montar una manifestación" para denunciar esta situación y al BNG a hacer lo propio en Pontevedra "por la gente durmiendo en la calle".

 

Caballero: Trasladar el Alfageme al Museo del Mar costaría "cinco veces más"