viernes. 29.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este viernes que “una muy importante universidad americana” le ha ofrecido realizar un estudio sobre el impacto económico y turístico del “fenómeno Vigo”. “Ya todo el mundo quiere estudiar el ´fenómeno Vigo'”, ha dicho el alcalde, quien ha desvelado, además, que ayer ‘European Best Destinations’ ha colocado a Vigo entre los 20 mejores destinos turísticos de Europa para el año 2021.

 

Este reconocimiento, ha enumerado el alcalde, se suma a la nominación del estudio Hábitats y tendencias del turismo del año 2020, que asegura que Vigo es uno de los destinos preferidos en España, o a otros como el del National Geographic, Turismo de España o Condé Nast Traveller.

 

“Eso es el fenómeno Vigo, que una ciudad que permanecía cerrada en sí misma, de repente lanza una marca y es capaz de convertirse en un modelo a imitar en toda España”, ha presumido el regidor. Por otra parte, Caballero ha dicho que ayer, durante su visita a Fitur, se reunió con prácticamente todas las compañeras aéreas de España, las cuales mostraron interés por volar a la ciudad olívica. “¿Qué problema tenemos?”, se ha preguntado el alcalde: “La competencia desleal de la Xunta de Galicia dándole dinero al aeropuerto de Santiago. El problema del aeropuerto de Vigo se llama Feijóo.

 

Feijóo apoyando al aeropuerto de Santiago y haciendo competencia desleal con recursos de toda Galicia al aeropuerto de Vigo”. Por último, Caballero ha informado de que se reunió con los responsables de Iberia para comunicarles “la situación singular de las rutas Vigo-Madrid”, con unos “precios insoportables” que alcanzan hasta los 600 euros. “No queremos comprar el avión, sólo queremos ir a Madrid”, ha dicho Caballero, quien ha anunciado una próxima reunión con responsables de la compañía para tratar este asunto. 

Caballero: Una universidad americana quiere estudiar el fenómeno Vigo