viernes. 29.03.2024

El alcalde de Vigo en funciones, Abel Caballero, ha dicho hoy que la ciudad continuará "planteando" a la Diputación de Pontevedra "todo aquello que le corresponde", y ha evitado más valoraciones para "respetar la democracia y las formas" hasta la constitución del ente provincial.

 

Caballero ha expresado una vez más su deseo de que sea Carmela Silva "la persona que encabece la Diputación", y se ha remitido a "las decisiones" que se tomarán desde la presidencia una vez se conforme el gobierno provincial para evitar realizar algún tipo de comentario al respecto. "Nosotros mantenemos nuestro principio irrenunciable de que todas las ciudades y pueblos tienen que ser atendidos como lo que son por todas las instituciones", ha señalado finalmente.

 

Preguntado por el pleno de investidura de mañana, Caballero ha señalado la "importancia" de este día para "plasmar el gran proyecto de Vigo que la ciudad avaló durante ocho años", y que apoyó de forma "masiva" en las elecciones del 24M. Ha subrayado que entiende "muy bien" el mensaje de las urnas y ha dicho que, incluso aquellos que no votaron al PSOE, "están contentos con el resultado porque saben que somos gente que cumplimos lo que planteamos y gente fiable que queremos infinitamente a la ciudad".

Caballero: Vigo planteará a la Diputación "todo aquello que le corresponde"