sábado. 02.07.2022

Caballero y Porro intercambian reproches sobre la ampliación del Ifevi

Los enfrentamientos entre el Ayuntamiento de Vigo y la Xunta de Galicia a cuenta de la ampliación del Ifevi han vivido este martes un nuevo capítulo con el alcalde, Abel Caballero, acusando al Ejecutivo autonómico de retrasar adrede los trámites, y la delegada de la Xunta en la ciudad olívica, Corina Porro, asegurando que el regidor miente.

Los enfrentamientos entre el Ayuntamiento de Vigo y la Xunta de Galicia a cuenta de la ampliación del Ifevi han vivido este martes un nuevo capítulo con el alcalde, Abel Caballero, acusando al Ejecutivo autonómico de retrasar adrede los trámites, y la delegada de la Xunta en la ciudad olívica, Corina Porro, asegurando que el regidor miente. Caballero ha afeado en rueda de prensa a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, Ángeles Vazquez, que haya remitido una carta al Ayuntamiento para preguntar cómo tramitar la ampliación, si a través de la conocida como Ley Vigo o por medio de la ordenación provisional.

 

“Esto es una tomadura de pelo, una forma de perder tiempo, porque la decisión del Ayuntamiento de Vigo se tiene que manifestar cuando nos envíen el proyecto”, ha dicho Caballero. “No tiene que enviarnos esa carta, sino el proyecto para someterlo a exposición pública. ¿Y qué está haciendo? Perdiendo el tiempo, como hace siempre la Xunta de Galicia”, ha añadido Caballero. Según Caballero, lo que subyace bajo el envío de esa carta, para él innecesaria, es una estrategia más del Ejecutivo autonómico para “poner trabas a la ampliación del Ifevi”.

 

“Parece que en lugar de apoyar Conxemar y Vigo apoya la Seafood y Barcelona”, ha dicho Caballero, que ha señalado que se reunirá con la dirección de Conxemar para explicarle que si la ampliación no va adelante será por culpa exclusiva del Gobierno autonómico. Por su parte, Porro ha respondido al alcalde y ha asegurado que “la Xunta de Galicia no perdió ni un solo minuto en el acuerdo de la ampliación del Ifevi”, actuación que se hará y para la que ya existe una partida presupuestaria. “Que el alcalde de Vigo dé la licencia”, ha añadido Porro, para quien Abel Caballero “quiere desviar la atención con mentiras sobre la Xunta de Galicia o incumplimientos que sólo son falsedades”.

Caballero y Porro intercambian reproches sobre la ampliación del Ifevi
Comentarios