viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado al tráfico de cocaína y heroína en Vigo y su área de influencia con base en la zona del Calvario, tras la detención de cuatro personas, dos mujeres y dos varones. Los agentes se han incautado de una "importante" cantidad de heroína, cocaína y otros efectos, informa la Policía por medio de un comunicado.

 

Durante la investigación se pudo identificar a la supuesta responsable del grupo y a sus personas de confianza, además de las viviendas que utilizaban para ocultar la droga y prepararla para su posterior distribución. La presunta líder forma parte de un clan familiar cuyos miembros ya habían sido detenidos con anterioridad y se encuentran cumpliendo condena.

 

Conforme avanzaba la investigación, los agentes descubrieron que dicha organización intentaba extender su área de influencia a otros puntos de la ciudad y de la comarca. Todos los detenidos cuentan con amplios antecedentes policiales, varios por hechos similares. La investigación corrió a cargo del Grupo de UDEV-Drogas, dependientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela.

Cae en Vigo un grupo que traficaba con heroína y cocaína