lunes. 17.06.2024

La Guardia Civil ha desarticulado una banda itinerante procedente de Francia, tras la detención de sus cuatro integrantes, dos croatas y dos italianos, poco después de que robaran joyas y dinero en un domicilio en A Guarda, informaron fuentes del instituto armado.

 

El arresto se produjo ayer durante un control de carretera establecido en la carretera PO-552, a la altura de Cabo Silleiro. El nerviosismo de los cuatro ocupantes de un vehículo con matrícula francesa cuando pasaban por el escalón de selección del dispositivo puso en alerta a los agentes, que optaron por realizar un registro exhaustivo, en el que hallaron, ocultas en calcetines, joyas y algo más de 200 euros en monedas. Unos efectos que habían sido sustraídos horas antes del interior de un domicilio habitado en la localidad de A Guarda, en un momento en el que no había nadie en la vivienda.

 

La Guardia Civil averiguó que los cuatro detenidos, algunos con un amplio historial delictivo, y con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, llevaban pocos días alojados en un apartamento en Sanxenxo. A todos ellos se les acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y otro de pertenencia a un grupo criminal. El conductor del vehículo fue investigado, también, por un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir.

 

Todos ellos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, que decretó su ingreso preventivo en prisión. Con estas detenciones la Guardia Civil considera desarticulado un "peligroso" grupo itinerante, recién llegado a España procedente de Francia que, dados los antecedentes y el perfil de los arrestados, pretendía operar en la provincia de Pontevedra.

Cae una banda itinerante procedente de Francia que robó en una casa en A Guarda