domingo. 26.05.2024

Un operativo de búsqueda se encuentra en marcha en la costa de Dénia, Alicante, en respuesta a la desaparición de una tripulante del buque oceanográfico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) García del Cid. Salvamento Marítimo, con la embarcación Salvamar Diphda y el avión Sasemar 305, junto con dos embarcaciones de la Guardia Civil y varios pesqueros, se han unido a la búsqueda.

La mujer desaparecida ha sido identificada como una mujer gallega de 43 años y residente en Bueu, Pontevedra, quien trabaja como camarera en el navío. Hasta el momento, las causas de su desaparición son desconocidas, y un portavoz de la familia ha confirmado que un hermano y el marido de la mujer están viajando donde se centraliza el operativo de búsqueda.

La tripulante fue reportada como desaparecida el domingo alrededor de las 8 de la mañana, y la última vez que alguien la vio fue el sábado. El buque estaba llevando a cabo una campaña oceanográfica como parte de un proyecto europeo coordinado por el Institut de Ciències del Mar (ICM) del CSIC en Barcelona.

Buscan en Alicante a una camarera gallega de 43 años que cayó al mar desde un buque del...