martes. 16.04.2024

El capitán y dos tripulantes del Baltic Breeze prestarán declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción 7 de Vigo, Carmen García Campos, esta tarde, mientras el buque mercante implicado en el naufragio del Mar de Marín se dispone a partir rumbo a Argelia en las próximas horas.

Fuentes judiciales han precisado que para la jornada de hoy no están previstas más declaraciones, es decir, las de los cinco tripulantes del pesquero Mar de Marín que sobrevivieron al naufragio.

Todos ellos ya testificaron la semana pasada ante la Policía Judicial de la Guardia Civil y ante la comisión de investigación de accidentes marítimos, que recabó datos del sistema de identificación automática (AIS) y del registrador de datos de travesía (VDR en sus siglas en inglés) del Baltic Breeze.

Mientras, esta mañana se han reanudado las labores de búsqueda por mar y aire de los dos tripulantes del Mar de Marín que continúan desaparecidos, centradas en el entorno donde se produjo el naufragio, en la entrada sur de la Ría de Vigo y las Islas Cíes. Salvamento Marítimo prevé reanudar a finales de esta semana el operativo de buceo, cuando se prevé una mejoría de la mar.

Capitán y tres tripulantes del Baltic Breeze declararán esta tarde ante jueza