El delegado de Comisiones Obreras en la Diputación de Pontevedra, José Ramón Piñeiro, ha culpado hoy al gobierno provincial de "al menos" cuatro accidentes de tráfico ocurridos durante las pasadas navidades, al haberse producido en carreteras de su titularidad que no se encontraban en condiciones "adecuadas".
En una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, Piñeiro ha explicado que estos cuatro siniestros fueron consecuencia de la presencia de placas de hielo en la calzada y ha acusado a la Diputación de "falta de previsión" porque a pesar de las bajas temperaturas registradas "no se está lanzando sal" para evitar este tipo de accidentes.
El representante sindical ha denunciado que por "evitar" la negociación con los trabajadores del parque de maquinaria provincial "no se están poniendo todos los medios necesarios" para garantizar la seguridad vial en las carreteras provinciales.
En sus instalaciones, ha denunciado José Ramón Piñeiro, hay "paradas" dos máquinas de esparcir sal por una "decisión política" y una tercera tampoco se puede utilizar al estar estropeada y que no puede ser reparada ante la escasez de personal. "Los trabajadores están dispuestos a arreglar el tema", ha señalado su portavoz sindical, que ha dado un mes de plazo al gobierno provincial para resolver la situación laboral de los trabajadores del parque de maquinaria.
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha defendido que el actual gobierno ha puesto en marcha un plan para la mejora de la seguridad vial en las carreteras provinciales y ha negado que éstas estén "abandonadas" por falta de mantenimiento. Al respecto de las críticas de CCOO, Silva ha asegurado que le resulta "sorprendente" que un portavoz social se haya convertido en el "portavoz de PP" y que éste sea ahora el "líder de la oposición" en la diputación pontevedresa.