viernes. 19.04.2024

La abogada de Charlotte Goiar ha presentado hoy un escrito al Juzgado de lo Social 1 de Vigo en el que pide que se urja al Sergas a que la atiendan para tratarla de las complicaciones derivadas de la cirugía de reasignación de sexo que le practicaron en una clínica de Barcelona.

 

En su escrito, la letrada niega que tenga cita con un especialista de Digestivo -área de endoscopia- del hospital Álvaro Cunqueiro para el próximo día 18, sino para el 28 de octubre, y aún no se ha decidido nada sobre el tratamiento médico de una fístula, previamente a completar la cirugía pendiente.

 

Asimismo, vuelve a reclamar que se le proporcione a su paciente asistencia psicológica. Sobre este aspecto, el Sergas defendía en un reciente escrito remitido al Juzgado de lo Social 1 de Vigo que esta paciente tenía concertada para este martes una cita en la unidad psiquiátrica del centro de A Doblada.

 

Señala la Administración de salud pública en su escrito que "resulta natural y consustancial" a la organización del área de Salud Mental que la primera valoración la realice un especialista en psiquiatría, "lo que no es óbice" para que, si se considera oportuno, el posterior tratamiento y seguimiento recaiga en un psicólogo clínico.

Charlotte pide al juez que urja al Sergas una cita ante la demora de tres meses