martes. 16.04.2024

Conxemar, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados que este año celebra en Vigo su decimosexta edición, ha abierto hoy sus puertas con las últimas novedades del mercado, como unos "nuggets" de pota o unos chorizos de pulpo. Dice el refrán que "todo lo que corre, nada o vuela, a la cazuela", y en el caso de Conxemar se cumple esta máxima en lo que a los productos del mar se refiere. Más de 500 expositores de 40 países ofrecen al visitante un amplio menú de posibilidades, aunque no todo es comer, ya que también participan en la feria empresas de maquinaria y de seguridad en el mar.

 

Aunque la palma se la llevan las firmas especializadas en la transformación y comercialización de productos, que como suele ser habitual se han decantado por las degustaciones como el método principal para atraer a los potenciales clientes que visitan la feria. Varios son los puestos donde cocineros realizan demostraciones de platos elaborados a partir de productos del mar congelados. Tal es el caso del grupo Marfrío, que se ha decantado por presentar su nuevo producto, los nuggets y filetes de pota, con la colaboración de dos alumnos de la escuela de cocina del centro de FP Carlos Oroza de Pontevedra. Una de las propuestas más originales es la elaboración de chorizos y de chistorras con carne de pulpo, una idea de la empresa Cabomar Congelados, de Marín.

 

Fuera de Galicia, Merluguesa, empresa de Albacete, ha presentado por primera vez en la feria viguesa sus hamburguesas de pescado. En el ámbito de las tecnologías, una de las novedades más llamativas es la gama de Ecoenvases Conde de productos de madera de pino y contrachapado de chopo para la elaboración de envases 100% ecológicos. Por primera vez, Conxemar cuenta con un catálogo online a través de una aplicación móvil en el que los expositores pueden introducir datos relevantes de su empresa para que dicha información esté a disposición de los visitantes.

Chorizos de pulpo y "nuggets" de pota, novedades en Conxemar