viernes. 29.03.2024

La jueza que instruye el conocido como "Caso Hormigón", en el que está imputado el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Vigo, Ángel Rivas, ha citado a declarar como testigos a catorce personas para los días 3, 4, 6 y 9 de noviembre, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Estas citaciones se producen un año después de que el propio Rivas y el resto de imputados, el jefe de área de la Concejalía de Urbanismo y dos administradores de la empresa Movexvial, acudieran a declarar ante el Juzgado de Instrucción 1.

 

El objeto de la investigación es la supuesta irregularidad en el proceso de contratación del suministro de hormigón de adjudicatarias de obras municipales a la empresa de la que Rivas fue gerente, en el que podrían concurrir los delitos de prevaricación administrativa y negociaciones prohibidas a funcionarios. También están en el punto de mira los reconocimientos extrajudiciales de crédito que aprobó el gobierno local en varios expedientes de adjudicación de obras, según el criterio del fiscal de forma excesiva.

 

Rivas, a la sazón secretario de organización del PSOE de Vigo y que también está imputado en la "Operación Patos", defendió tras comparecer hace casi un año ante la jueza instructora que siempre actuó "en favor de la ciudad". Agregó que en su declaración quedó "claro" que en todas las actuaciones investigadas "se cumplió la estricta legalidad" y se trabajó "sin transgredir en ningún momento la norma".

Citan a declarar en noviembre a 14 testigos por el "Caso Hormigón"