Ciudadanos no pactará en Vigo con partidos que lleven imputados en sus listas, caso del PSOE con el concejal de Parques y Jardines, Ángel Rivas, que lo está en una causa que investiga supuestas irregularidades en el suministro de hormigón para obras públicas por parte de una empresa donde era directivo.
"No habrá pactos con ninguna fuerza política que pueda llevar a una persona con cualquier tipo de expediente judicial abierto", ha proclamado hoy el candidato de la formación naranja a la alcaldía de Vigo, Jorge Portela, en el acto de presentación oficial de su equipo. El otro "caballo de batalla" de Ciudadanos será "la transparencia", para que los vigueses sepan "en qué se invierte" el dinero público "hasta el último céntimo".
Acompañado por María Josefa Casado, María Gallego, Elena Rodríguez Carracedo y Antonio Lara, Portela se ha mostrado convencido de que Ciudadanos puede ocupar en Vigo "un espacio importante" entre el sector del electorado "cansado" de la política actual, "tanto de izquierdas como de derechas". "Ilusión tenemos toda la del mundo", ha proclamado el candidato de Ciudadanos ante la perspectiva de 17 partidos que concurren a la cita del 24 de mayo en la circunscripción viguesa.
Y es que está convencido de las posibilidades de su equipo, aun a pesar de que se ha tenido que confeccionar "a contrarreloj", de poder llevar al pleno municipal un discurso "moderado" y "claro". Portela confía en que el líder de la formación, Albert Rivera, pueda visitar Vigo en campaña, y si no es así, trabajarán en que al menos lo haga "alguien representativo"