lunes. 15.08.2022
Nuevo hospital de Vigo

Comienza la última fase del traslado de pacientes al Álvaro Cunqueiro

El Sergas reinicia hoy la última fase del traslado de pacientes al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, 187 hospitalizados de 21 servicios y unidades que hasta ahora operaban en el Xeral y el Meixoeiro.

El Sergas reinicia hoy la última fase del traslado de pacientes al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, 187 hospitalizados de 21 servicios y unidades que hasta ahora operaban en el Xeral y el Meixoeiro. A lo largo de esta jornada se pondrán en marcha los servicios y áreas de Urología, Cirugía Torácica, Cirugía Vascular y Otorrinolaringología.

 

Mañana lo harán Cirugía General, Cirugía Digestiva y Cirugía Cardíaca; el miércoles Traumatología, Cirugía Plástica, Neurocirugía y Ginecología y el jueves Pediatría, Cirugía Pedrátrica, Obstetricia, UCI y Reanimación del Hospital Xeral, UCI de Pediatría y UCI Neonatal. El viernes, los traslados serán la UCI y Reanimación del Hospital Meixoeiro. Todos los pacientes hospitalizados de estos servicios y unidades serán trasladados a su nueva ubicación acompañados por personal de enfermería y por personal médico en aquellos casos en los que su situación clínica "lo haga necesario", según detalló el sábado el gerente del CHUVI, Félix Rubial.

 

El traslado se iniciará a las 10.00 horas, con salidas secuenciales cada 5 minutos en ambulancia, y finalizará a las 13.30, mientras que por la tarde se retomará a partir de las 14.30 horas, un proceso que se repetirá hasta el viernes. Mañana está prevista la primera operación en el Álvaro Cunqueiro y a lo largo de la semana están previstas 61 intervenciones. En paralelo al comienzo de la actividad quirúrgica, el nuevo hospital vigués iniciará su operatividad la Unidad de Reanimación y Despertar postquirúrgica, que ya estará operativa desde hoy para atender posibles imprevistos.

Comienza la última fase del traslado de pacientes al Álvaro Cunqueiro
Comentarios