sábado. 20.04.2024

El Sergas reinicia hoy la última fase del traslado de pacientes al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, 187 hospitalizados de 21 servicios y unidades que hasta ahora operaban en el Xeral y el Meixoeiro. A lo largo de esta jornada se pondrán en marcha los servicios y áreas de Urología, Cirugía Torácica, Cirugía Vascular y Otorrinolaringología.

 

Mañana lo harán Cirugía General, Cirugía Digestiva y Cirugía Cardíaca; el miércoles Traumatología, Cirugía Plástica, Neurocirugía y Ginecología y el jueves Pediatría, Cirugía Pedrátrica, Obstetricia, UCI y Reanimación del Hospital Xeral, UCI de Pediatría y UCI Neonatal. El viernes, los traslados serán la UCI y Reanimación del Hospital Meixoeiro. Todos los pacientes hospitalizados de estos servicios y unidades serán trasladados a su nueva ubicación acompañados por personal de enfermería y por personal médico en aquellos casos en los que su situación clínica "lo haga necesario", según detalló el sábado el gerente del CHUVI, Félix Rubial.

 

El traslado se iniciará a las 10.00 horas, con salidas secuenciales cada 5 minutos en ambulancia, y finalizará a las 13.30, mientras que por la tarde se retomará a partir de las 14.30 horas, un proceso que se repetirá hasta el viernes. Mañana está prevista la primera operación en el Álvaro Cunqueiro y a lo largo de la semana están previstas 61 intervenciones. En paralelo al comienzo de la actividad quirúrgica, el nuevo hospital vigués iniciará su operatividad la Unidad de Reanimación y Despertar postquirúrgica, que ya estará operativa desde hoy para atender posibles imprevistos.

Comienza la última fase del traslado de pacientes al Álvaro Cunqueiro