viernes. 19.04.2024

La asociación Plataforma Feminista Gallega ha organizado hoy una concentración a las puertas de los juzgados de Vigo en apoyo a Juana Rivas, la mujer de Maracena (Granada) que lleva ilocalizable desde que hace más de dos semanas incumpliera la orden de entregar a sus hijos al padre. La protesta ha coincidido con muchas otras celebradas en distintas ciudades españoles bajo el lema "Protejan a los hijos de Juana Rivas, víctimas de violencia de género", y en la misma se han coreado consignas como "rebelión y desobeciencia contra su violencia" o "un maltratador nunca puede ser un buen padre". La portavoz Luisa Ocampo ha hablado ante los medios de comunicación para explicar el posicionamiento del colectivo.

 

Ha recordado que, el pasado jueves, los letrados de Juana Rivas formalizaron un segundo recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional -que se reúne el próximo miércoles para resolver un recurso de súplica interpuesto por la Generalitat de Cataluña- para pedir la suspensión cautelar de la orden de entrega de los dos menores al padre, Francesco Arcuri, que reside en Italia.

 

Ocampo ha incidido en que este hombre "tiene sentencias firmes" en su contra y ha censurado la "desprotección" que viven las mujeres maltratadas y sus hijos, por lo que ha instado a hacer efectivo el pacto de Estado contra la violencia de género, aunque ha apuntado que el mismo tiene "carencias". Ha recordado que, en los últimos años, 26 niños han sido asesinados por sus padres durante el régimen de visitas y ha asegurado que las plataformas feministas apoyarán a Juana "en la calle" para que "esto no vuelva a suceder".

Concentración a las puertas de los juzgados de Vigo en apoyo a Juana Rivas