sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil investiga a un vecino de Tomiño (Pontevedra) de 45 años que se escondió en una arqueta de pluviales tras sufrir un accidente cuando conducía bajo los efectos del alcohol e indiciariamente de cuatro sustancias estupefacientes.

Los hechos, según ha informado este miércoles la Guardia Civil, tuvieron lugar el pasado viernes en el kilómetro 27,200 de la autovía A-55 que une las localidades de Tui y O Porriño.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño se desplazó al lugar tras tener conocimiento del siniestro y a su llegada encontró un turismo con daños considerables que ocupaba el carril derecho sentido Vigo y sin señalizar, el cual se había salido de la vía y chocado contra la barrera de seguridad lateral.

El coche estaba vacío y los agentes no vieron a nadie en los alrededores, si bien un testigo dijo de que un hombre había abandonado el lugar y que posiblemente se encontrase bajo los efectos del alcohol.

Los agentes lo localizaron finalmente a unos 50 metros del punto del accidente, oculto en una arqueta de canalización de aguas pluviales.

Tras realizarle las pruebas preceptivas de alcohol y drogas, arrojó un resultado positivo en alcohol de 0,77 mg/l y 0,71 mg/l en la primera y segunda prueba respectivamente, tres veces más que la máxima permitida.

Asimismo, arrojó resultado positivo en drogas en prueba indiciaria en cocaína, anfetamina, opiáceos y THC.

Por estos hechos se instruyen diligencias por un delito contra la Seguridad Vial, siendo remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Tui. 

Un conductor ebrio y drogado se esconde en una arqueta tras sufrir un accidente