viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil investiga a un vecino de Salvaterra de Miño, de 40 años, que quintuplicó la tasa máxima de alcohol en sangre en la prueba que se le practicó tras salirse con su turismo de la vía en Redondela.

El accidente, según ha informado este miércoles el instituto armado, tuvo lugar el pasado lunes en el kilómetro 145,500 de la carretera N-550, en la localidad de Redondela, y de él salió ileso el conductor, que viajaba solo.

Los agentes que intervinieron, al observar que mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, le realizaron la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado de 1,29 mg/l en aire espirado, lo que supone más de cinco veces la tasa máxima de alcoholemia permitida, por lo que se le investiga por un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Redondela y el conductor se enfrenta a una pena de prisión de entre 3 y 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Su infracción también lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Un conductor que se salió de la vía quintuplicó la tasa máxima de alcohol