viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a una conductora ferrolana de 44 años sin permiso de conducir y a su acompañante, un joven de 18, los cuales, a bordo de un turismo sin ITV ni seguro, trataron de escapar circulando a 140 kilómetros por hora en tramos limitados a 50 y tomando rotondas en sentido contrario.

Los hechos, según han informado este jueves fuentes policiales, tuvieron lugar pasada la medianoche de ayer en la calle Ricardo Mella, a la que el vehículo accedió a toda velocidad procedente de la carretera del polígono del Caramuxo, por lo que los agentes iniciaron un seguimiento durante el cual averiguaron que la titular del vehículo carecía de carné, ITV y seguro.

Los agentes activaron los dispositivos ópticos y acústicos para ordenar a la conductora que detuviese la marcha, pero en su lugar, esta aceleró para evitar ser interceptada, adelantando a múltiples vehículos en línea continua y obligando a realizar maniobras evasivas a alguno de los que venían de frente.

Durante su huida, la conductora alcanzó los 140 km/hora en tramos limitados a 50 y a punto estuvo de colisionar con un vehículo de la Policía Nacional que se unió a la persecución e intentó interceptar su trayectoria cortándole el paso.

Los agentes lograron finalmente embestir al coche huido por detrás, empujándolo hasta un terraplén en el que quedó bloqueado.

En ese momento los dos ocupantes salieron del vehículo y emprendieron la huida a pie, siendo perseguidos y finalmente interceptados por los agentes, que procedieron a su inmediata detención, pese a la resistencia que opusieron, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.

Conductora sin carné, ITV ni seguro trata de escapar de la Policía a 140 km/h