jueves. 28.03.2024

Los equipos de búsqueda han reanudado las labores de rastreo para localizar a los desaparecidos del Mar de Marín, que el pasado 1 de marzo colisionó con el mercante Baltic Breeze y se hundió en la ría de Vigo, informó Salvamento Marítimo.

De acuerdo con los modelos de predicción de derivas, la búsqueda de los dos marineros desaparecidos hoy se centrará entre la playa de La Lanzada y las Islas Cíes. Además, hoy se reanudarán las operaciones en torno al pecio, que está adrizado a 57 metros de profundidad, "donde la visibilidad es prácticamente nula" y, además, el pesquero se halla rodeado de redes y cabos que dificultan la aproximación.

En las labores de búsqueda, aérea, marítima y submarina, participan medios de Salvamento Marítimo, Xunta de Galicia, la Armada y la Guardia Civil. Del primero se encuentran en la zona el Don Inda, con el ROV, vehículo submarino de control remoto; el Sar Gavia, una plataforma de operaciones submarinas; el Salvamar Mirach, de apoyo a las operaciones submarinas, y ocho buceadores de la base estratégica de Fene.

Además, la Xunta aporta el helicóptero Pesca I, el buque Sebastián Ocampo y el Ría de Vigo; mientras que la Armada participa con la patrullera Tabarca, y la Guardia Civil, con diez buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Continúa la búsqueda de los dos desaparecidos del Mar de Marín