jueves. 30.06.2022
Vigo

Críticos del PSOE de Vigo piden apartar a Rivas de cargos públicos y orgánicos

El sector crítico del PSOE de Vigo ha reclamado hoy que el concejal Ángel Rivas, imputado en una causa judicial que investiga los posibles delitos de prevaricación administrativa y negociaciones prohibidas a funcionarios, sea apartado de sus cargos públicos y orgánicos. 

El sector crítico del PSOE de Vigo ha reclamado hoy que el concejal Ángel Rivas, imputado en una causa judicial que investiga los posibles delitos de prevaricación administrativa y negociaciones prohibidas a funcionarios, sea apartado de sus cargos públicos y orgánicos. Este sector, que aglutina a cinco miembros del comité nacional del PSdeG y a diez del provincial de Pontevedra, expresa en un comunicado su "profunda preocupación por la sucesión de hechos judiciales" relacionados con el Ayuntamiento de Vigo.

 

Alude a la llamada operación Patos, que investiga supuestas irregularidades en la contratación de servicios municipales; a la sentencia que obliga la retirada de la cruz de O Castro, la suspensión de las becas de inglés y la imputación de Rivas. Distintos frentes judiciales que "han puesto en duda ante la ciudadanía la legalidad y la ética" de diferentes actos del gobierno municipal de Vigo. Exige el sector crítico del PSOE de Vigo una "respuesta contundente" ante la imputación del edil de Distritos, Parques, Jardines, Limpieza y Comercio, a su vez secretario de organización de la ejecutiva local.

 

"No podemos asumir como normales ni aceptables los comportamientos por los que el concejal acaba de ser imputado", aseguran los críticos en su nota, y reprueban que el gobierno local "se niega a dar explicaciones" más allá de la comparecencia sin preguntas del propio Rivas y del portavoz socialista, Carlos Font. Apelan a un "ejercicio de responsabilidad" por parte del concejal imputado para que dimita de forma inmediata, así como a una explicación detallada de los hechos investigados por la Justicia por parte del alcalde, Abel Caballero.

Críticos del PSOE de Vigo piden apartar a Rivas de cargos públicos y orgánicos
Comentarios