jueves. 23.05.2024

Cuatro personas de Cantabria, Córdoba, Girona y Pontevedra han sido detenidas acusadas de abusar sexualmente de menores de edad y tomar imágenes fotográficas y de vídeo de estas actividades pedófilas para luego compartirlas a través de internet.

 

La operación, denominada "Regaee", ha sido desarrollada por el equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Alicante a raíz de la denuncia interpuesta en enero de 2013 por un ciudadano anónimo que, por error, se descargó uno de estos archivos pedófilos mediante programas para compartir archivos P2P.

 

Según un comunicado del instituto armado, los arrestados son de Somo (Cantabria), Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), Vidreres (Girona) y Vigo (Pontevedra) y les han sido incautados cuatro discos duros, un ordenador portátil y diversos DVDs en los respectivos registros domiciliarios realizados en los últimos días.

 

A los cuatro se les imputa la presunta comisión de un delito de corrupción de menores dentro de una operación que ha contado con el apoyo de la unidad técnica de Policía Judicial de la Dirección General de la Guardia Civil. Para las detenciones, se han utilizado dispositivos técnicos específicos para localizar e identificar a los presuntos autores y distribuidores

Cuatro detenidos, uno gallego, por abusar de menores y compartir las imágenes