lunes. 15.08.2022
Ferias | Mindtech

Cuatro empresas gallegas se alían ante la feria Mindtech 2019

Las firmas gallegas Utingal, Grupo Intaf, Tumbadoiro y Unimate han anunciado este viernes la creación de una agrupación para su participación en la feria Mindtech 2019, a celebrar del 10 al 12 de septiembre próximos en Vigo, para ofrecer "una respuesta multidisciplinar a los desafíos de diferentes sectores industriales".

Las firmas gallegas Utingal, Grupo Intaf, Tumbadoiro y Unimate han anunciado este viernes la creación de una agrupación para su participación en la feria Mindtech 2019, a celebrar del 10 al 12 de septiembre próximos en Vigo, para ofrecer "una respuesta multidisciplinar a los desafíos de diferentes sectores industriales". En un comunicado, el colectivo ha reivindicado la relevancia de la mencionada Feria Internacional de la Industria y Tecnologías del Metal. Así, ha apostado por actuar en automoción, naval, industria eólica y aeronáutica.

 

Según las compañías, "la agrupación multiplica las capacidades individuales de cada empresa, lo que permitirá ofrecer de forma coordinada la gestión de proyectos, desarrollo de producto o prestación de servicios". En esta línea, han considerado que se podrá responder a solicitudes que exijan "tanto diseño inicial como fabricación, montaje, robotización, pruebas, instalación, puesta a punto y mantenimiento". En el caso de Utingal, con sede en Tui (Pontevedra), han estimado que tiene "una amplia capacidad de fabricación de bienes de equipo".

 

Al respecto, las firmas han reseñado que presenta "un fuerte componente de ingeniería, fabricación robótica y mecanizado". Mientras, del Grupo Intaf, emplazado en Narón (A Coruña), han indicado que desarrolla "a través de sus unidades de negocio servicios de ingeniería, fabricación de bienes de equipo, mantenimiento industrial y montaje mecánico". Finalmente, Tumbadoiro, de Sada (A Coruña), ejerce en la fabricación de engranajes rectos, helicoidales o cónicos y Unimate, de Mos (Pontevedra), en las soluciones robotizadas con un servicio técnico integral.

Cuatro empresas gallegas se alían ante la feria Mindtech 2019
Comentarios