sábado. 20.04.2024

Ya no queda ningún paciente ingresado a consecuencia del accidente ocurrido en el festival del Marisquiño en Vigo, con el derrumbe de una pasarela durante un concierto y un saldo de más de 400 heridos.

 

La última paciente, según ha informado la Consellería de Sanidad, ha recibido el alta hoy tras estar ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). En total, pese a que el número de ingresos no llegó a la decena, fueron atendidos a causa de este suceso acaecido el 12 de agosto hasta 467 heridos de diferente consideración, y ello en los distintos dispositivos asistenciales.

 

El Hospital Álvaro Cunqueiro atendió a 213 pacientes, el PAC de Vigo a 68, el PAC de Redondela a 4, Povisa a 109, Fátima a 26, el Hospital Montecelo a 11, El Castro a 7, el Concheiro a 1, Domínguez a 4 y 24 en el punto de atención del 061.

 

Los recursos movilizados para atender a los heridos, señala la Xunta en la nota, fueron 5 UVIs, 12 ambulancias de soporte vital básico, 24 ambulancias de apoyo, 3 ambulancias de la Cruz Roja, 2 equipos sanitarios del PAC, 3 vehículos de apoyo logístico y un vehículo de Protección Civil, además de diversos puestos sanitarios en el lugar del accidente.

Dado de alta el último paciente ingresado por el accidente de O Marisquiño