viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil investiga penalmente a un joven que causó daños en dos coches estacionados en un garaje comunitario en Sabarís, Baiona, sobre los que se subió con su bicicleta para realizar saltos acrobáticos y luego colgó los vídeos en las redes sociales, informaron fuentes del instituto armado. La investigación partió de las denuncias de los propietarios de dos de los vehículos afectados, que presentaban daños materiales con rayas y abolladuras en el capó y en la parte frontal.

 

Más adelante, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la circulación de un vídeo por las redes sociales en el que se podía ver cómo un joven, utilizando una bicicleta infantil que había en el mismo garaje, intentaba hacer saltos acrobáticos sobre los capós delanteros de los dos coches. A los daños causados en los vehículos se suman los desperfectos que sufrió la bicicleta, que terminó prácticamente inutilizada, con las dos ruedas rotas y el manillar torcido.

 

En total, el valor estimativo de los daños de los dos coches y la bicicleta pueden superar los 1.500 euros, señala la Guardia Civil. Las pesquisas concluyeron con la identificación del presunto autor de los hechos, un joven con domicilio en Ourense de 25 años de edad al que se le notificó su condición de investigado como supuesto autor de un delito de daños materiales. Deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo cuando sea notificado.

Daña coches al saltar sobre ellos con una bici y cuelga un vídeo en las redes