jueves. 18.04.2024

El juez decano de Tui, Marcos Amboage, ha tomado declaración a lo largo de la mañana a dos nuevas personas, un hombre y una mujer, en relación con la supuesta secta de Oia (Pontevedra), imputadas por un presunto delito de asociación ilícita, confirmaron fuentes judiciales.

 

Se trata de exmiembros de la Orden y Mandato San Miguel Arcángel, cuyo fundador y exlíder, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, y quien está considerada como su mano derecha, Marta Paz Alonso, una pseudo monja -no ha sido ordenada como tal bajo el amparo de la Iglesia-, fueron detenidos el jueves en Collado Villalba (Madrid).

 

El pase a disposición de Miguel Rosendo se pospondrá a mañana, cuando finalizará, sobre el mediodía, el plazo máximo de 72 horas, y el de Marta Paz dependerá de las diligencias por un caso de violencia machista que el magistrado deberá atender entre medias. Los dos presuntos líderes de una secta en la que supuestamente se cometían abusos sexuales y se convencía a los fieles para entregar su dinero, fueron trasladados por la mañana desde el cuartel de la Guardia Civil de Pontevedra, donde pasaron la noche, al de Tui, con la previsión de que pasasen a disposición judicial.

 

Como quiera que la declaración, en calidad de imputados, de los dos exmiembros de la orden, se ha prolongado por espacio de seis horas y media, ha condicionado los tiempos de las diligencias judiciales.

Declaran como imputadas otras dos personas por la supuesta secta de Oia