martes. 16.04.2024

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana la declaración de la parroquia de Paramos como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil y así dar respuesta a la demanda de los afectados por este trágico accidente. La noticia ha sido valorada por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada:

 

"Hemos defendido desde el primer día que este Gobierno escucha y resuelve.Hemos defendido desde el primer día en la Delegación del Gobierno que había un compromiso y que se iba a cumplir. Y hoy se ha ratificado esta promesa que ya es realidad". Losada ha recordado que siempre han estado con las víctimas pero "a veces los trámites administrativos se alargan más de lo que nos gustaría, pero había que hacer las cosas bien y aquí está el resultado".

 

El delegado del Gobierno en Galicia ha señalado que se trata de un comienzo para la recuperación de la zona y para devolver la esperanza a las familias afectadas. "En todo caso, este es el primer paso. La declaración es un primer paso, un gran paso, pero hay que seguir trabajando y así lo vamos a hacer. Vamos a seguir trabajando y estando cerca de los vecinos y las vecinas", ha avanzado el delegado del Gobierno.

Declaran Paramos "zona catastrófica"