viernes. 29.03.2024
Las autoridades colombianas incautaron de 2,17 toneladas de cocaína en dos operativos realizados en los puertos marítimos de Barranquilla y Cartagena, este último de 1,3 toneladas y que tenía como destino Vigo, informó este lunes la Policía.

De acuerdo con un boletín de la Dirección Antinarcóticos, en la inspección a contenedores realizada en Cartagena de Indias fueron decomisadas 1,3 toneladas de cocaína que pretendían ser enviadas en un contenedor de bananas hacia el puerto de Vigo.

Según las autoridades "el contenedor fue contaminado en inmediaciones de la ciudad de Santa Marta, donde la organización delincuencial cuenta con centros de acopio abastecidos con sustancia procedente de laboratorios para el procesamiento de cocaína ubicados en zonas de Norte de Santander y Cauca".

Igualmente, en otro operativo en Barranquilla la Policía indicó que "a través de los controles que, en las últimas horas, logró la incautación de 874 kilos de cocaína que estaban mezclados de forma líquida en una carga tipo exportación de aloe vera que tenía como destino España", sin especificar el destino.

Agrega que con perros antinarcóticos se detectó el alcaloide líquido mezclado en un cargamento de tarros de bebida dentro de un contenedor. La sustancia fue enviada al laboratorio especializado de la Policía donde se confirmó que era cocaína.

Las dos incautaciones en los terminales de carga ubicados en el norte de Colombia hacen parte de la operación "Arcángel" que centra su trabajo en afectar el tráfico de cocaína.

La información de la Policía colombiana recordó que en una semana de haber iniciada la operación "Arcángel" ya fueron decomisados 5,9 toneladas de cocaína, entre los que están 1,6 toneladas que zarparon desde Bahía Honda en la alta Guajira y que fueron interceptados a 26 millas náuticas al sur de Puerto Rico.

Anota la Dirección Antinarcóticos, que esta droga descubierta en el Caribe en una operación de la DEA y la Guardia Costera de Estados Unidos pertenecería al clan multicrimen "Pushaina", que opera en el norte de Colombia.

Decomisan en Colombia más de 1,3 toneladas de cocaína con destino a Vigo