viernes. 29.03.2024

Agentes de las Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 40 años, natural de Perú, que denunció haber sido agredido por su pareja y que acabó detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Los hechos, según han informado este jueves fuentes policiales, tuvieron lugar el pasado lunes, día 6, en un inmueble de la calle Crisantemo, a donde se dirigieron los agentes tras recibir la llamada del ahora detenido.

Los agentes lo encontraron en el rellano y el hombre les mostró unos arañazos en el pecho como prueba de que la mujer, salvadoreña de 32 años, le había agredido.

La mujer, por su parte, relató que mantenía con él una relación extra-matrimonial desde el pasado octubre, y que recibió amenazas de su esposa cuando esta se enteró, por lo que había decidido romper la relación.

El hombre se negó a aceptar esta decisión y a abandonar el domicilio de su amante cuando esta se lo exigió, de modo que ella trató de solicitar por teléfono presencia policial, momento en que el hombre se lo quitó de las manos y le dio un bofetón en la mejilla, comenzando a zarandearla.

La mujer, que tenía la marca de unos dedos en la mejilla, reconoció que, efectivamente, le había arañado, pero dijo fue para defenderse de las agresiones, de modo que los agentes procedieron a detener al hombre como presunto autor de un delito de violencia de género.

Denuncia una agresión de su pareja y es detenido por violencia de género