domingo. 03.03.2024

La Policía Nacional investiga una empresa de asistencia sanitaria a domicilio en Vigo, en la que más de treinta de sus trabajadores, de origen extranjero, se encontraban en situación irregular en España y no tenían la formación profesional necesaria para el trabajo.

La investigación se inició tras la denuncia de una ciudadana que alertó sobre las condiciones laborales abusivas en las que había trabajado en esta empresa cuidando a personas mayores dependientes.

La Policía descubrió más víctimas con un perfil similar: mujeres extranjeras en situación irregular, trabajando largas horas por un salario muy bajo, sin alta en la Seguridad Social y sin protección alguna por parte de la empresa.

La empresa, que prestaba servicios a personas dependientes en sus domicilios, no proporcionaba medidas de protección para sus trabajadores, y los empleaba sin la formación necesaria, poniendo en riesgo tanto a los trabajadores como a los pacientes.

Con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo, se realizaron inspecciones en domicilios y se detectó que varios trabajadores estaban en situación irregular.

En el registro realizado en las oficinas de la empresa se encontró documentación que reveló que más de treinta personas trabajaban sin contrato y en condiciones precarias. La persona que dirige la empresa enfrenta cargos por delitos contra los derechos de los trabajadores, intrusismo, Hacienda y Seguridad Social.

Denunciada una empresa de cuidados en Vigo que explotaba a 30 empleados