miércoles. 10.08.2022

Denunciados 100 ciudadanos en cuatro horas en Porriño por no usar mascarilla

La Policía Local de Porriño ha denunciado a un total de cien ciudadanos en un periodo de cuatro horas por no llevar mascarilla protectora contra el Covid-19.

La Policía Local de Porriño ha denunciado a un total de cien ciudadanos en un periodo de cuatro horas por no llevar mascarilla protectora contra el Covid-19. Según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Porriño, las denuncias se interpusieron entre las cuatro y las ocho de la tarde de ayer, durante un operativo desplegado en todas las entradas y salidas por carretera del término municipal. Los agentes, durante ese tiempo, pararon y revisaron vehículos particulares, camiones, furgonetas de reparto y autobuses, tanto regulares como de transporte de viajeros. La denuncia más repetida fue a ciudadanos sin mascarilla que compartían vehículo sin ser familiares ni vivir juntos.

 

Cada una de estas denuncias supondrá una multa de cien euros. Según el Ayuntamiento, la Policía de Porriño llevó a cabo durante las semanas anteriores una labor “pedagógica” para informar a los ciudadanos de la obligatoriedad de usar mascarillas. La Concejalía de Seguridad ha vuelto a instar a pedir a los vecinos que “sean conscientes de la gravedad de la situación” y ha recordado que el uso de mascarillas, así como mantener la distancia de seguridad, son medidas “por el bien de todos”.

Denunciados 100 ciudadanos en cuatro horas en Porriño por no usar mascarilla
Comentarios