sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha denunciado a dos vecinos de Vigo, de 27 y 28 años, como supuestos autores de una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por deslucimiento de bienes inmuebles tras pillarlos realizando un graffiti de grandes dimensiones en las vías férreas de O Porriño.

Los jóvenes, según ha informado este lunes la Guardia Civil, fueron sorprendidos in fraganti cuando estaban realizando un grafiti de considerables dimensiones en un muro de las vías férreas, bajo el Puente de acceso a la autovía A-55, en As Gándaras, O Porriño.

Una vez identificados, se les intervinieron 20 botes de spray además de los útiles de pintura y fueron denunciados por infringir la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana por “daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal”.

Los presuntos autores de esta pintada se pueden enfrentan a una sanción económica de 600 euros además del pago de los gastos que genera la reposición del inmueble afectado a su estado original.

Denunciados dos vigueses tras ser pillados pintando grafiti en vías férreas