miércoles. 28.09.2022

Denuncian el "desahucio inminente" de una viguesa con "problemas médicos"

La Plataforma de Afectados por Abusos Bancarios ha denunciado el "desahucio inminente" de Ángeles Fernández, una vecina de Vigo de 61 años de edad que sufre una discapacidad del 65 % e "innumerables problemas médicos" que la dejan en una situación de exclusión "irreversible". 

La Plataforma de Afectados por Abusos Bancarios ha denunciado el "desahucio inminente" de Ángeles Fernández, una vecina de Vigo de 61 años de edad que sufre una discapacidad del 65 % e "innumerables problemas médicos" que la dejan en una situación de exclusión "irreversible". Según advierten desde la plataforma en un comunicado, esta viguesa que vive con una pensión de 365 euros anuales no ha obtenido "ninguna solución" por parte de los trabajadores sociales.

 

Critican así que la próxima cita para poder exponer su situación ante el Ayuntamiento de Vigo sea en septiembre, "cuando ya se verá en la calle". Ángeles Fernández era beneficiaria del Programa Aluga, que le permitía acceder a una vivienda por un alquiler asequible que podía pagar con su "mínima pensión" hasta que este programa de la Xunta de Galicia fue "extinguido" por expirar su plazo máximo. Tras ello, la afectada acudió a la plataforma para dar a conocer su caso e intentar recabar alguna orientación o sugerencia ya que, según lamentan, "se encuentra desesperada y no sabe a dónde acudir".

 

De este modo, reclaman para esta vecina un "alquiler social" al que poder hacer frente, aunque ello le obligue a "prescindir de sus necesidades mínimas". La plataforma ha aprovechado el caso de Ángeles Fernández para advertir sobre la existencia de otros "casos dramáticos" en Vigo, al ser "insuficientes" las partidas de bienestar social que oferta el consistorio.

 

El pasado día 14 de agosto estas necesidades de los ciudadanos se expusieron públicamente con una protesta ante el ayuntamiento convocada por la Red Solidaria Popular para solicitar la "agilización" del trámite de las ayudas de bienestar social que tienen a muchos "esperando casi diez meses por la obtención de una RISGA". En esta concentración se mencionó lo "innecesario de las nuevas obras de Vigo" existiendo esta problemática social.

 

Preguntado sobre el caso, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha manifestado hoy que Ángeles "ya está recibiendo ayudas de la Concejalía de Bienestar Social" y la ha invitado a optar a las ayudas de alquiler que el ayuntamiento ofertará "muy rápido". Según el regidor, si esta vecina "reúne las bases" podrá recibir el 100 % del importe de su alquiler.

 

Denuncian el "desahucio inminente" de una viguesa con "problemas médicos"
Comentarios