lunes 27/9/21
Tui

Destruyen el material almacenado en la pirotecnia de Tui

La Guardia Civil ha concluido los trabajos de destrucción de los más de 2.800 kilos de material pirotécnico almacenado en las instalaciones de la Pirotecnia La Gallega, propiedad del dueño del polvorín ilegal que explotó en Paramos y que mató a dos personas y destruyó decenas de viviendas.

La Guardia Civil ha concluido los trabajos de destrucción de los más de 2.800 kilos de material pirotécnico almacenado en las instalaciones de la Pirotecnia La Gallega, propiedad del dueño del polvorín ilegal que explotó en Paramos y que mató a dos personas y destruyó decenas de viviendas. A lo largo del fin de semana tuvieron lugar diferentes explosiones controladas del material pirotécnico en el interior de una cantera de Tui, informaron fuentes del instituto armado.

 

El desalojo de la Pirotecnia La Gallega se retrasó a finales de noviembre por recomendación de los responsables de los Tedax, en vista de la cantidad de material almacenado en estas instalaciones, ubicadas en la parroquia de Baldráns. Tras el desalojo está previsto llevar a cabo la demolición de las casetas que hay en estas instalaciones, lo que está pendiente del permiso de la Xunta para retirar el amianto, según detalló entonces el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín.

Comentarios