viernes. 19.04.2024

Técnicos de la Estación Fitopatológica de Areeiro han detectado la primera mancha de mildiu, aún en fase de inicio, en una parcela de albariño de la comarca de O Condado, en la provincia de Pontevedra. Los expertos advierten en un comunicado que, ante las condiciones climatológicas de estos últimos días y el momento de la campaña en el que se encuentra la vid, hay un "elevado riesgo de infección de mildiu" por las abundantes lluvias registradas.

 

Tal y como indicaban en el último aviso dado en el 30 de abril ante las previsiones meteorológicas que se anunciaban, durante las tareas de vigilancia realizadas en esta semana se ha detectado la aparición de la primera mancha de aceite en O Condado. A pesar de esto, fuentes de la Estación Fitopatológica de Areeiro confirman que, por ahora, ésta es "la única mancha detectada" en los análisis realizados en el centro.

 

Los responsables de la estación pontevedresa recomiendan la aplicación de tratamientos, especialmente en aquellos viñedos que aún no recibieron ninguna intervención, y recuerdan que los fungicidas sistémicos o penetrantes son "los más recomendados" en estos casos. También aconsejan añadir un mojante para "facilitar la adherencia del tratamiento a la vegetación".

Detectan una mancha de mildiu en un viñedo de O Condado (Pontevedra)