viernes. 29.03.2024

Un total de cuatro usuarios de patinetes, oficialmente denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP), fueron detectados esta pasada madrugada en Vigo por la Policía Local circulando por la ciudad bajo los efectos de drogas o sustancias estupefacientes.

El primero de ellos, un joven de 25 años, según informan fuentes policiales, fue detectado a las 00:15 horas en la zona de Matamá, por donde circulaba sin casco ni elementos reflectantes y sin seguro de responsabilidad civil.

Tras interceptarlo, los agentes vieron que presentaba signos externos que evidenciaban el consumo reciente de sustancias estupefacientes, por lo que lo sometieron a un test de detección de drogas que arrojó un resultado positivo, de modo que lo denunciaron e inmovilizaron el vehículo.

Similares circunstancias ocurrieron a las 03:00 horas esta vez en la calle Faisán, donde otro joven sin casco ni elementos reflectantes y sin seguro de responsabilidad civil conducía tras haber consumido cocaína, cannabis, anfetaminas y metanfetaminas.

Media hora más tarde, esta vez en la calle Xílgaro, se interceptó otro patinete, cuyo conductor fue denunciado por conducir bajo los efectos de cocaína, cannabis y anfetaminas.

A las 04:30 horas, los agentes dieron el alto a otro usuario de VMP cuyo conductor dio positivo en cannabis.

Detectan a cuatro usuarios de patinetes circulando bajo los efectos de drogas