viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer de 30 años que los agredió después de que estos le explicasen que tenía que dejar entrar en una casa a un ocupa que residía en ella.

Los hechos, según ha informado este martes la Policía, tuvieron lugar a las nueve de la noche de ayer, momento en que la Policía fue alertada de que se estaba produciendo una discusión en la calle entre una mujer y y hombre, el cual llevaba en la mano una sierra.

Cuando los agentes llegaron comprobaron que, efectivamente, el hombre portaba una sierra, y cuando se entrevistaron con él, este les explico que trataba de acceder al interior de una casa ocupada en la que tenía sus pertenencias y vivía desde hacía varios días, pero que una mujer se lo estaba impidiendo.

La mujer había colocado en el lugar una cadena y un candado, impidiéndole el acceso y mostrando una actitud agresiva hacia el hombre.

Los agentes verificaron que el hombre residía en ese inmueble y le indicaron a la mujer qué pasos debe seguir para expulsarlo, aunque puntualizaron que, entretanto, debía permitirle el acceso.

La mujer se negó y, según la Policía, mostró una actitud agresiva no sólo con el ocupa, sino también con los agentes.

De hecho, en un momento dado llegó a empujarlos y a punto estuvo de darle una patada a uno de ellos, al que también intentó morder y dar cabezazos.

Por este motivo, los agentes procedieron a reducir y esposar a la mujer, a la que acusan de un delito de desobediencia y atentado.

Detenida por agredir a los agentes que le pidieron que dejase entrar a un ocupa